Bancarios rechazan aumento de 9% en cuotas

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó por "inaceptable" la propuesta de las cámaras empresarias de una recomposición salarial para 2018 del 9% en cuotas y la eliminación parcial de "la escala de coeficientes a observar en la compensación por el Día del Bancario", por lo que anunció protestas para esta semana.

Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, rechazó por "totalmente inaceptable" esas propuestas patronales y también "la negativa de las cámaras a abonar el monto de la habitual compensación que debe pagarse los primeros días de enero".

La Bancaria convocó a "reforzar" el ya declarado estado de alerta y movilización y advirtió que en esta semana implementará medidas de acción gremial en todas las entidades financieras.

El acuerdo salarial bancario vencerá el 31 de diciembre, por lo que las partes habían iniciado los contactos preparitarios hace unas semanas.

Noticias del día
Costo de absorber

BCRA pagó 50% más intereses por Leliq en el primer bimestre, u$s 1673 millones

BCRA pagó 50% más intereses por Leliq en el primer bimestre, u$s 1673 millones
El pago de intereses de las letras de liquidez que rinden 38% superó los $ 150.000 millones entre enero y febrero, que equivalen a u$s 1673 millones, según la cotización del dólar mayorista de hoy. El stock total de pasivos remunerados, en tanto, alcanzó los $ 3 billones.

Tomás Carrió y Juan Pablo Álvarez