Bancarios ratifican paro de 48 horas y advierten que faltará dinero en los cajeros

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, señaló que el piso de negociación tiene que estar al menos en un 30% y no un 27% como quiere el Gobierno.

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro de 48 horas que realizarán desde la cero hora de mañana, y advirtió que faltará dinero en los cajeros automáticos porque la medida de fuerza "es sin interrupciones".

"Lo habíamos ratificado ya, independientemente de que hubo algún tipo de reunión con el ministro de Trabajo y con la cámara Abapra que lidera la negociación. Modificaron la propuesta del 24% y ofrecieron 27%, no es algo novedoso. Nosotros dijimos que haca rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número, y al da de hoy no ha habido una nueva propuesta", señaló.

En declaraciones a radio La Red, el gremialista explicó que la negociación "tiene que tener un 30% en adelante", en referencia a que el reclamo salarial del sector supera el 30% de incremento, y afirmó que esa postura no se va a modificar.

"El ministro (de Economía, Axel Kicillof) puede expresar su voluntad política en el marco de la economía que él prevé en ese número (27%). Nosotros creemos que para esta actividad ese número no alcanza en función de que el año pasado se desvalorizó el aumento salarial porque fue ms alta la inflación, en función de la rentabilidad de las empresas, y en función de la carga tributaria que tiene la mayora de los empleados bancarios que pagan Ganancias", aseveró.

El titular de La Bancaria pidió al Estado "respetar la negociación entre privados", y afirmó que el sector bancario "puede pagar un aumento salarial" como el que reclaman.

"El Estado deberá tener en estos casos, salvo que afecte el bien común, una posición de respetar el acuerdo entre privados. No es que estamos pidiendo una paritaria del 60% que desmadre la discusión paritaria", señaló.

Pese a que pidió "disculpas por los inconvenientes que se van a generar", Palazzo advirtió que "desde mañana" faltar dinero en los cajeros automáticos.

"El paro es de 48 horas continúa, no hay interrupción de la medida de fuerza, así que no va a estar garantizada (la recarga de cajeros). Ya mañana va a faltar por el hecho del feriado largo. Mañana no va a haber recarga y el miércoles tampoco. Ojalá aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto", señaló.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés