Baja en la gestión Macri: renuncia Blaquier a su puesto en la Anses

Está a cargo de administrar el fondo que gestiona las acciones del ente en empresas privadas.

Luis María Blaquier, el sobrino del presidente de la azucarera Ledesma, Carlos Blaquier, será uno de los pocos funcionarios del Gobierno en dejar su cargo a casi un año de haber asumido Mauricio Macri la presidencia del país.

Actualmente, ocupa el sillón de subdirector Ejecutivo de la Anses y está a cargo de manejar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo. Pero dejará ese puesto en las próximas horas por motivos personales, según pudo saber El Cronista de fuentes oficiales, quienes además aseguraron que Blaquier ya le comunicó su decisión al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, el viernes de la semana pasada.

Si bien no hubo más información, se sostiene que al asumir en el fondo encargado de manejar los activos financieros que administra el ente y que fue creado tras el traspaso de las AFJP al sector estatal, había aclarado al asumir que no quería estar más de un año en su puesto y que su objetivo era el de ordenar y clarificar la gestión.

En su entorno aseguran que, gracias a su administración, el Fondo creció 14% y que actualmente llega a los u$s 55.000 millones, además de haber encarado inversiones consideradas importantes como la de YPF en Vaca Muerta, entre otras.

En concreto, el Fondo gestiona las acciones de 46 empresas que cotizan en bolsa, y su flujo es considerado fundamental para financiar el pago de los juicios a los jubilados y la recomposición de sus haberes. “Se va en buenos términos y habiendo cumplido con la tarea que se le encomendó , aclararon las fuentes oficiales. Ahora resta conocer el nombre de su reemplazante.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés