BONO IFE ANSES: cuándo cobró y dónde me fijo

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó hoy el impacto positivo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la economía de proximidad.

"El IFE es un motor de la economía de proximidad", afirmó Raverta en declaraciones a radio AM 750.

En ese sentido, indicó que el organismo está analizando el impacto del IFE 1 y del IFE 2, y adelantó que, "en función de esa evaluación", determinarán "cómo instrumentar una tercera etapa".

"Estamos atravesando un tiempo excepcional, con mucho compromiso, instrumentando una política pública de protección y cuidado, el Ingreso Familiar de Emergencia, para que cada uno de nosotros y nosotras esté acompañado por un Estado presente", dijo Raverta.

Respecto de la posibilidad de un IFE3, indicó: "Estamos en un proceso de estudio del impacto del IFE 1 y del IFE 2".

"En función de esa evaluación pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP", agregó.

"Es una medida que volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos", subrayó.

Consultada sobre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo avance con un proyecto de renta universal, mencionado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Raverta señaló que "hay que garantizar un piso de oportunidades para acceder a un trabajo formal que dignifique".

IFE: calendario de pago

Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quién cobra la segunda tanda con DNI, hoy 26 de junio. Este viernes la Administración Nacional de la Seguridad Social seguirá adelante con el calendario, de acuerdo a las finalizaciones de los documentos.

En la continuidad del calendario, hoy será el segundo día de cobro para los inscriptos que no reciben la Asignación Universal por Hijo, después de que se haya completado la etapa de prioridad para quienes también reciben ese plan.

¿Quiénes cobran hoy 26 de junio el refuerzo del IFE?

Hoy se les acreditará el dinero en la cuenta correspondiente a quienes tengan DNI finalizados en 4 y 5. 

Los demás ciudadanos que se inscribieron para el bono cobrarán con el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 3: viernes 26 de junio
  • DNI terminados en 4: lunes 29 de junio
  • DNI terminados en 5: martes 30 de junio
  • DNI terminados en 6: miércoles 1° de julio
  • DNI terminados en 7: jueves 2 de julio
  • DNI terminados en 8: viernes 3 de julio
  • DNI terminados en 9: lunes 6 de julio

En cambio, quienes ya tenían CBU declarado para la primera tanda de pagos, cobrarán de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de junio
Tags relacionados