Ayerra: "El mercado de capitales es prioridad para este Gobierno"

Marcos Ayerra, titular de la Comisión Nacional de Valores, consideró que el organismo debe ser "humilde y ubicado como regulador".

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, aseguró que "el mercado de capitales es prioridad de este Gobierno" y reconoció que "si bien es chico, tiene potencial".

Al disertar en el Congreso Económico Argentino, en el marco de la ExpoEFI, Ayerra remarcó que "los países que tienen un mercado desarrollado tienen riqueza", por lo que el Gobierno sabe que necesita un mercado más grande para terminar con la pobreza".

"Tenemos que ser humildes y ubicados como regulador, el mercado de capitales viene muy golpeado y es chico, pero tiene enorme potencial", analizó.

Admitió que en el primer año de Gobierno, "el mercado obviamente arrancó lento" pero destacó "este año ya se ve una recuperación en el número de inversores".

"La cantidad de inversores es muy baja, pero vemos una tendencia favorable desde principio de año al alza. Cuadriplicamos las emisiones y se está acelerando el crecimiento", precisó.

Y agregó: "El stock del mercado de capitales en Argentina es lo que más nos preocupa, ver cuanto financiamiento hay hoy en la economía fideicomisos y acciones".

Señaló que la cantidad de fondos comunes de inversión se duplicaron y resaltó que todavía "la mitad de los inversores son extranjeros".

"Apenas el 10% de los mercados de capitales son financiados por personas físicas y más de la mitad son extranjeras", lamentó.

Adelantó que este año se van a tomar medidas para "'proteger a los inversores", además de buscar aprobar la Ley de Mercados de Capitales y redondear todas las categorías de agentes.

"El mercado de capitales es prioridad de este Gobierno, es claro y sabemos no se puede generar crecimiento sostenido sin mercado de capitales", reconoció.

Tags relacionados