AySA inició los trabajos para renovar 60 km de cañerías

La primera parte del plan se lleva a cabo durante enero ya que el tránsito de la ciudad de Buenos Aires disminuye significativamente. Desde la empresa aclararon que no afectará el casco histórico.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, puso en marcha el Plan de Mantenimiento de pluvio-cloacales, que contempla la renovación de 60 kilómetros de cañería en un período de 7 años, beneficiando a un millón de vecinos.

La primera parte del plan se lleva a cabo durante enero ya que el tránsito de la ciudad de Buenos Aires disminuye significativamente. Desde AySA informaron que los trabajos realizados no afectarán la normal prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales.

En este marco, Galmarini destacó que “es muy importante cuidar el sistema del casco histórico, porque hoy no solo pensamos en la expansión de la red sino también en contar con una red colectora de líquidos cloacales renovada, más eficiente y con mayor capacidad de conducción en el radio antiguo de la Ciudad de Buenos Aires .

Para llevar adelante estos trabajos, se desarrolla un método que consiste en la inserción de una tubería nueva dentro de la existente (como un STENT) renovando la red de manera más eficiente y durable sin necesidad de abrir zanjas a cielo abierto.

Los trabajos que comprenden la primera parte del año, se ubican en:

- Av. Brasil al 600, entre Perú y Chacabuco.

- Av. Santa Fe 2000 y 2100, entre Ayacucho y Uriburu.

- Av. Entre Ríos al 900, entre Estados Unidos y Carlos Calvo.

- Av. Entre Ríos al 100, entre Cochabamba y Constitución.

Tags relacionados