Axel Kicillof dispuso el congelamiento de las tarifas de los peajes de la provincia

De esta manera dejó en suspenso la implementación de un aumento del 25% que había sido dispuesto por la gestión anterior, encabezada por María Eugenia Vidal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso este lunes el congelamiento de las tarifas de los peajes en el distrito, con lo cual dejó en suspenso la implementación de un aumento del 25% que había sido dispuesto por la gestión anterior, encabezada por María Eugenia Vidal.

Así lo confirmó esta mañana el gobernador en diálogo con radio El Destape, en las que precisó que la medida alcanzará a “todos los peajes que están bajo la jurisdicción de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) .

De esta forma, ratificó la decisión de dejar en suspenso el "nuevo cuadro tarifario con un 25% de aumento que dejó la gestión de María Eugenia Vidal", que incluía a los peajes.

No obstante, aclaró que se trata de aquellos que se encuentran bajo jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.

En la misma línea, ayer se conoció que Alberto Fernández le había ordenado  al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, frenar el aumento de 5% del precio de los combustibles que había trascendido este domingo y al que se iban a plegar las demás empresas del sector como Raizen (que opera las estaciones de servicio de Shell) y Axion.

Según declaraciones informales que trascendieron en la prensa, YPF tenía planeado subir un 5% el precio de sus combustibles, lo que habría dejado al litro de nafta súper en casi $ 56 y al de la premium cerca de los $ 64. Como la petrolera estatal tiene la porción mayoritaria del mercado, cualquier movimiento que iniciara empujaría a sus competidores en la misma dirección.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés