Axel Kicillof: "Sabemos que el esfuerzo que les vamos a pedir es agotador"

El gobernador bonaerense pedió que se vacíen las calles y se acaben las transgresiones. También aseguró que "con la Ciudad llegamos a un diagnóstico y medidas idénticas".

Tras las palabras del presidente Alberto Fernández, quien dijo que la cuarentena se extiende y se endurece aun más hasta el 17 de julio por el fuerte crecimiento en la curva de contagios, que ya registra unos 52457 infectados, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo saber que el esfuerzo que piden "es agotador", pero aseguró que no le cabe dudas que “esto va a pasar y cuando pase vamos a estar muy orgullosos .

"Sabemos que el esfuerzo que pedimos es agotador", subrayó Kicillof. Y siguió: 
"Sabemos de la angustia, el cansancio y la bronca", pero el gobernador bonaerense advirtió que el incremento de las medidas del aislamiento social servirán para "evitar algo peor que son las pérdidas irreparables", en relación a los muertos por el coronavirus.

El mandatario bonaerense expresó estos conceptos al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en un mensaje grabado, una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 1 al 17 de julio próximo.

Después de las idas y vueltas, y el constante fantasma de que a su administración y a la de Ciudad de Buenos Aires les cuesta ponerse de acuerdo, Kicillof aseguró que llegaron a un "diagnóstico y medidas idénticas, porque el Amba es una zona única, y la enfermedad va y viene y hay que pararla".

En un tono de poca festividad, el mensaje grabado dejó evidencia caras de agotamiento y preocupación. Kicillof, siempre el más taxativo a la hora de hablar de la contagiosidad del virus, mezcló algunos datos alentadores con recomendación estrictas. Así pasó de decir que “hay 77 municipios que están en fase 5", a pedir que se vacíen las calles. 

"Volver a quedarnos en casa, parar con las reuniones y las transgresiones", fue el pedido puntual del bonearense.

También en pos de sostener el desánimo, recordó que los resultados de esta nueva medida "no se verán los primeros días, si no recién en 10 o 15 días .

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés