Avanza ley para vender energía generada

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó ayer y giró al Senado el régimen para que los usuarios residenciales y las Pymes puedan generar energía renovable e inyectar en la red eléctrica pública el exceso de energía que generen por encima de su consumo. La iniciativa, impulsada por varios bloques, fue defendida en el recinto por el ex ministro y actual diputado Julio De Vido, y obtuvo 159 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Con aval de Cambiemos, el texto recibió modificaciones impulsadas desde el bloque Justicialista, para garantizar la potestad de las provincias. "Este proyecto fue fruto de un arduo trabajo entre todos los bloques para unificar y sintetizar distintas visiones. Marca la continuidad con las iniciativas para desarrollar las energías renovables que llevó adelante Néstor Kirchner en 2004 con el Plan Energético Nacional", destacó De Vido.

De convertirse en ley, al régimen sólo podrán acceder los usuarios, cooperativas o Pymes del mercado de la electricidad (a excepción de las que tengan un 25% en manos de personas jurídicas extranjeras). Quedarán excluidos grandes usuarios y autogeneradores del mercado eléctrico mayorista.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés