Autorizan la construcción de dos nuevas zonas francas en Jujuy

A través de dos resoluciones, publicadas en el Boletín Oficial, se dio luz verde a las zonas francas de La Quiaca y Perico. Se suman a otras 14 ya vigentes.

El Gobierno autorizó hoy la construcción, explotación y administración de las Zonas Francas de La Quiaca y Perico, en la provincia de Jujuy. 

Ambos emprendimientos serán concesionados a la Unión Transitoria (UTE), integrada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, Telinfor SA y Jumi SRL.

La decisión se adoptó a través de dos resoluciones del Ministerio de Producción y Trabajo, publicadas hoy en el Boletín Oficial. 

Se argumentó que Jujuy adhirió a las previsiones de la Ley N 24.331 y sus modificatorias mediante el convenio de adhesión a la Creación de Zonas Francas, suscripto el 2 de febrero de 2018 entre el Poder Ejecutivo Nacional y esa provincia.

La autorización para las dos nuevas zonas francas jujeñas se produce un día después de que se habilitara el funcionamiento de la zona franca de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. y suma 14 emprendimientos de esas características en todo el país.

 

Tags relacionados