Autocine de San Isidro: lo intiman a pagar más de $ 27 millones en deudas fiscales

ARBA le dio 30 días al empredimiento para ponerse al día o iniciará las acciones judiciales de cobro. 

Luego de realizar una fiscalización integral en un predio de casi 20.000 metros cuadrados, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimaron a las empresas que realizan la explotación comercial del Autocine de San Isidro y locales aledaños, ubicados a la vera del río, por no pagar el canon de ocupación de esas tierras fiscales, que son propiedad del Estado bonaerense.

El director de ARBA, Cristian Girard, coordinó las acciones de control en el predio ubicado en la localidad de Martínez, frente al Río de La Plata, y explicó que el grupo empresario que explota comercialmente el lugar “fue intimado a pagar los $27 millones que adeuda a la Provincia en concepto de canon de ocupación .

“Son tierras ganadas al río, propiedad del Estado bonaerense. Se trata de un lugar con una vista privilegiada, donde funcionan locales gastronómicos y un autocine. Desde ARBA intimamos a los responsables porque no están pagando el canon correspondiente. Tienen un plazo de 30 días para hacerlo o la Provincia iniciará las acciones judiciales de cobro , aseguró Girard.

El grupo empresario, que está conformado por diferentes sociedades, adeuda montos desde 2018 a la actualidad por la ocupación de tierras fiscales. Esa deuda se corresponde con el momento en que cada una de las explotaciones comerciales fue instalada en el predio. Algunas se remontan a dos años, como los restaurantes, y otras a 2019, como es el caso del bar y cafetería que funciona en el lugar, de acuerdo a lo que surge de la información provista por el organismo recaudador.

Cristian Girard consideró que “son emprendimientos positivos para la Provincia porque generan actividad económica y empleo. Además, permiten que la gente pueda disfrutar de la gastronomía, el cine y espectáculos musicales en un entorno privilegiado, con vista al río . Pero destacó que es fundamental “que quienes explotan el lugar cumplan con el canon que deben pagarle al Estado, tanto en San Isidro como en cualquier otra parte del territorio bonaerense .

Si las empresas no cumplen en los próximos 30 días, la Agencia de Recaudación dará intervención a la Dirección Provincial de Gestión y Recupero de Créditos Fiscales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, y a la Fiscalía de Estado, para activar el inicio de las acciones judiciales de cobro y los procedimientos de apremio.

El autocine

El Autocine al Río, en San Isidro, fue el primero en abrir en la cuarentena por coronavirus. El exitoso modelo se replicó en otros municipios de Buenos Aires: puntualmente, en los shoppings Unicenter, Pilar, Canning, Ezeiza y Maschwitz.

Autocine en San Isidro.

San Isidro dio el puntapié inicial. Después de la creación y aprobación de un estricto protocolo, el municipio que dirige Gustavo Posse se animó a inaugurar el primer autocine en la complicada región del AMBA, en sociedad con el restaurante Malloy's, a orillas del río, y fue tal la aceptación y el éxito que detrás de ellos se viene una imparable catarata de inauguraciones en diversos partidos de la región, animados ahora sus intendentes a autorizarlas tras este suceso.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.