Aumentos 2021: desde febrero suben los taxis, el subte y los parquímetros

El gobierno porteño anunció el cronograma de incremento en las tarifas para el primer semestre. Cuándo comenzará a regir.

La secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires anunció en las últimas horas el porcentaje de aumentos que registrarán los taxis, el subte, el estacionamiento medido y la VTV a partir de febrero del próximo año.

En promedio subirán 43% estos servicios, excepto la ficha de parquímetro que tendrá un aumento del 100%. Se dividirán en dos tramos y comenzarán regirán durante el primer semestre de 2021. Antes, durante enero, se llevarán a cabo las audiencias públicas obligatorias no vinculantes.

La ficha del taxi tendrá un aumento de 44% en dos etapas de 20%. La primera suba se implementará desde febrero; la ficha diurna pasará de $ 5,95 a $ 7,14, la bajada de bandera a $71,40 y la ficha nocturna costará $ 8,57.

En tanto, en abril la ficha diurna será de $ 8,57, la bajada de bandera $ 85,70 y la ficha nocturna $ 10,28

El último aumento en el valor de la ficha de los taxis se había autorizado en febrero 2020.

Aumento de subtes

Al tiempo que se conoció que SBASE adjudicó el nuevo contrato de concesión del servicio de subterráneos y premetro nuevamente al Grupo Benito Roggio - Metrovías por 12 años, se conoció que la tarifa aumentará 43% en dos etapas.

En marzo el pasaje costará $ 25,50, en tanto que entre abril y mayo – se definirá durante la audiencia pública - aumentará a $ 30.

Esta nueva actualización contempla que siga vigente el sistema de tarifa escalonada: mediante las tarjetas SUBE y Monedero, a cada pasajero se le aplican automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Aumento de parquímetros

El estacionamiento medida tendrá un aumento de 100%, con una ficha que pasará a costar de $ 15 a $ 30. El valor de la hora de estacionamiento en las calles de la Ciudad de Buenos Aires no se ajusta desde hace 18 meses.

“Esta tarifa alienta la rotación de vehículos en zonas de alta densidad. Si bien por el momento el estacionamiento opera como día domingo, la nueva tarifa regirá cuando se retome el estacionamiento medido , informó la secretaría de Transporte porteña.

Aumento VTV

La Verificación Técnica Vehicular aumentará 45% a partir de febrero. Para los autos el valor pasará de $ 1838 a $ 2665 y para las motos de $ 691 a $ 1002.

El trámite permite que los autos con más de 3 años de antigüedad (y las motos con más de un año) que circulan por las calles de Buenos Aires y en las rutas del país cumplan con las normas básicas de seguridad vial y prevenir siniestros viales asociados a las fallas mecánicas de los vehículos.

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios