Aumenta la tensión en Chubut: bloquean una planta de YPF e impiden distribución

Está cortado el ingreso a la planta de la compañía en Comodoro Rivadavia desde anoche. Es la décima semana sin clases y la situación salarial sigue sin regularizarse.

Afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) cortan desde anoche a las cero horas el ingreso a la planta de almacenamiento de YPF en Comodoro Rivadavia. La medida será por 48 horas, hasta la medianoche del miércoles.

“Este bloqueo fue decidido en asamblea de trabajadores y arrancó a la medianoche con turnos de ocho horas rotativos en grupos de 80 personas , explicó Daniel Murphy, secretario general de la regional sur de Atech.

La provincia vive una situación de tensión desde hace más de dos meses. Se adeudan sueldos de los empleados estatales, quienes cobran el salario en partes y fuera de término.

No dejamos ingresar ni salir camiones. La noche ha estado tranquila, con un número importante de participación de compañeros y compañeras, esperando una convocatoria de la provincia a la mesa sindical para anunciar gestiones y en qué punto estamos. Por el momento no tenemos presencia policial en el lugar , detalló Murphy sobre la medida de fuerza.

Además, el sindicalista explicó que desde hace ya 10 meses tienen un plan de lucha por la situación “y no hay ninguna respuesta por parte del gobierno de Mariano Arcioni , en referencia al gobernador de la provincia.

Esta planta de YPF se ocupa de abastecer a ciudades del sur de Chubut y del noreste de Santa Cruz.

Con información de Télam y NA.

Temas relacionados
Más noticias de Chubut

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés