Audiencia para nombrar procurador en Capital

La actividad legislativa para el PRO arranca hoy con el examen a Julio Conte Grand, propuesto por Mauricio Macri para ocupar la titularidad de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.
La audiencia pública empezará a las 11 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña y estará encabezada por el titular de la Comisión de la Junta de Ética, el macrista Jorge Garayalde.
Se trata de un paso formal obligatorio para que quede aprobada la postulación de Conte Grand, un abogado de perfil católico impulsado por el jefe de gobierno para reemplazar a Ramiro Monner Sans.
Según informaron fuentes de la Legislatura, del expediente de designación de Conte Grand surge una impugnación hecha por Ernesto Alberto Marcer, ex Procurador de la Ciudad y ex Procurador del Tesoro de la Nación, quien está habilitado para exponer durante la audiencia. Además, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó días atrás ante la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, otro pedido de impugnación contra Conte Grand. La Procuración General tiene la función de dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos y ejercer la defensa de su patrimonio y su patrocinio letrado, según el art culo 134 de la Constitución porteña.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés