Atentado a la Embajada de Israel: la Corte ordenó la captura internacional de un iraní

Se trata de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman. El Tribunal Supremo también reiteró el pedido sobre José Salman El Reda Reda

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, de nacionalidad iraní, en el marco del atentado a la Embajada de Israel.

Los motivos de la orden son por “averiguación de los delitos de explosión, homicidio, lesiones calificadas y daño con motivo del atentado a la Embajada de Israel”, según se publicó en el Centro de Información Judicial.

La disposición lleva la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, y se ordena la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, mientras que se reitera la correspondiente a Jose Salman El Reda Reda.

Desde el año 2005, la Corte investiga a Suleiman como agente operativo de la organización terrorista Hezbollah e integrante de la agrupación Jihad Islámica.

El iraní habría ingresado en la República Argentina a principios de 1992 los explosivos que fueron utilizados en el atentado a la sede diplomática israelí.

Tags relacionados
Noticias del día