Asumió Garzón como interventor en la Afsca

En tanto que directores nombrados por la gestión kirchnerista denunciaron que se les prohíbe el ingreso al edificio.

El interventor de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), Agustín Garzón, se hizo cargo esta mañana a primera hora del organismo y anunció que hoy mismo la Sigen comenzará una auditoría sobre el funcionamiento y estado actual del ente, en tanto que directores nombrados por la anterior gestión denunciaron que se les prohíbe el ingreso al edificio.

Garzón llegó esta mañana, a las 8, a la sede de la Afsca ubicada en Suipacha al 700 de esta capital, acompañado por Miguel de Godoy, quien sería el próximo presidente del organismo, luego de que el pasado jueves 24 su anterior titular, Martín Sabbatella, fuera desalojado del edificio por una orden del juez federal Julián Ercolini. 

“Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el Presidente (Mauricio Macri) , afirmó Garzón en declaraciones a la prensa en la puerta del organismo, en las que confirmó que hoy mismo la Sigen comenzará una auditoría y en las que garantizó la continuidad de los trabajadores.

Por su parte, ante una consulta, De Godoy indicó que “no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios y, sobre los trabajadores del organismo, indicó que “el que está trabajando y bien nombrado, no tiene de qué preocuparse .

“Esperamos encontrar que las cosas están bien para trabajar bien, si están mal será una pena y tendremos que hacer cambios. Tenemos que ingresar para controlar que las cosas están bien , aseveró, y dijo que será la auditoría la que determinará si hubo nombramientos o licencias otorgadas al personal después del 10 de diciembre.

El director de comunicaciones del organismo -que responde a Sabbatella- Fernando Torrillate denunció ante los medios que efectivos de la guardia de infantería apostados en el ingreso le prohíben la entrada al organismo, junto a otros directores que se venían desempeñando hasta la semana pasada. 

“Vamos a ingresar igual. En este país siguen gobernando los poderes del Estado, y no la guardia de infantería. Y que nos muestren el documento judicial que indica que no podemos ingresar al edificio , dijo Torrillate, quien consideró ‘insólita‘ la intervención decretada por el gobierno de Macri.

En tanto, un delegado de Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), que representa a los trabajadores, ingresó al edificio para mantener una reunión con el interventor Garzón.

Tags relacionados