Aseguran que Cristina se reunió con Edward Snowden en Rusia

Fue durante su gira por ese país y luego de que se conociera un informe televisivo sobre espionaje de EE.UU e Inglaterra a la Argentina por Malvinas.

Cristina Kirchner se habría reunido en privado durante su gira en Rusia con el ex agente secreto Edward Snowden, poco después que se conociera un informe televisivo que aseguraba la existencia de espionaje de los EE.UU. e Inglaterra a la Argentina por el tema Malvinas.

Así lo revela el diario Buenos Aires Herald, que asegura que Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (UCLA) y asesor legal de Snowden confirmó que existió el encuentro.

Snowden se reunió con la Presidenta. Hablaron más de una hora. No sé por qué no se hicieron comentarios públicos al respecto”, precisó Romero que el espía quedó “que encantado” con la mandataria.

Poco antes de su viaje a Rusia, el canal de noticias TN dio a conocer un informe que revelava documentos filtrados por Snowden según los cuales Argentina había sido espiada por Estados Unidos e Inglaterra por su lucha por Malvinas.

Esto habría llevado a la Presidenta a buscar un encuentro con el espía que tiene asilo político en tierras rusas.

Temas relacionados
Más noticias de Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés