Asambleas gremiales afectarán el lunes todos los servicios de transporte 

Las demoras alcanzarán los servicios de trenes, micros, subtes, colectivos y aéreos de todo el país. Reclaman la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Los gremios del transporte anunciaron hoy que el lunes próximo realizarán asambleas desde las 4:00 hasta las 12:00, lo que podría afectar todos los servicios de colectivos, subtes, ferroviarios y aéreos del país, con el objetivo de debatir la necesidad de “eliminar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

Así lo anunció este mediodía el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, durante una conferencia de prensa en la sede gremial.

Las asambleas también afectarán la recolección de basura, suministro de combustible, entre otros rubros. No habrá tampoco transporte de carga, como movimiento de contenedores portuarios, ni flota marítima y fluvial, operativa.

“El Congreso se tiene que poner los pantalones largos y los gobernadores dejarse de especular , enfatizó Schmid luego de asegurar que el presidente Mauricio Macri “incumplió sus promesas sobre Ganancias.

Las asambleas anunciadas por los gremios del transporte afectarán los servicios de colectivos de corta, media y larga distancia, ferroviarios, aéreos y fluviales de todo el país, según confirmaron los sindicalistas.

Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT, advirtió que “hace un año los sindicatos que representa se reunieron con los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Trabajo, Jorge Triaca, para plantearle que los trabajadores del sector no paguen más Ganancias, pero que el pedido no tuvo respuesta.

“El contrato electoral del Poder Ejecutivo con el pueblo está incumplido , sentenció el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Omar Pérez (Camioneros).

El virtual paro de actividades que tendrá lugar el lunes constar de asambleas en “terminales de colectivos, ferroviarias y portuarias, aeroupertos y terminales de navegación interior , precisó Schmid.

El sindicalista dejó en claro que “ninguna de las alternativas que analizó hasta el momento el Congreso -con iniciativas del oficialismo y distintos sectores de la oposición- “contempla la demanda de los gremios del Transporte por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

Se ha hecho tarde y en forma desprolija la discusión en el Congreso, lamentó Schmid, quien pidió que los legisladores analicen el impacto del IVA sobre el poder adquisitivo y el hecho de que, según dijo, “grandes grupos económicos tienen “excepciones al pago de impuestos.

Temas relacionados
Más noticias de asambleas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés