Artana: “Las contradicciones que tiene este Gobierno se pagan caro en economía

El economista sostuvo este martes que "hay una crisis de confianza que se agrava con el aumento de controles, que generan más distorsiones".

El economista y jefe de la consultora Fiel, Daniel Artana, sostuvo este martes que "hay una crisis de confianza que se agrava con el aumento de controles, que generan más distorsiones". En tanto, advirtió que las contradicciones que tiene este Gobierno "se pagan caro en economía

"Hay una crisis de confianza que se agrava con el aumento de controles. La solución no va a venir  por acá. Esto es un intento de patear la pelota para adelante esperando a que el problema cuadre mágicamente, porque sube el precio de la soja y entonces los dólares que hoy son escasos te empiezan a parecer por otro lado, es decir apostando ya a la suerte", describió esta mañana Artana en diálogo con radio Mitre.

Según Artana, "lo que te resolvería el problema, es que cuando el Gobierno avanza, como cuando avanzó en el tema de la deuda que fue una solución relativamente buena,  vaya generando un clima mejor que resuelva esta sensación de que están corriendo de atrás. Y corren de atrás por varias cuestiones, primero porque tienen un diagnóstico equivocado de por qué le fue mal al gobierno de  Mauricio Macri, y tienen una visión equivocada de lo que funciona en materia de política económica en el mundo. Hay gente dentro de la coalición del Gobierno que cree que se va a acabar el capitalismo en el mundo, dan la señal de que están un poco extraviados. Esto se plasma después en medidas discrecionales".

 

En ese contexto, apuntó que "es muy difícil que las buenas cosas que van apareciendo dentro de las decisiones que  toma el Gobierno, como fue lo de la deuda, te permita cambiar este clima de desconfianza".

Al finalizar, Artana, consideró que "el Gobierno tiene que resolver donde está el origen del problema, y eso no se va a arreglar poniendo 200 controles más al mercado cambiario. Porque esos controles generan un montón de distorsiones. Eso genera menos prestamos, menos inversiones, menos exportaciones, exactamente al contrario de lo que el Gobierno mismo dice que hace falta para que se necesita para que la economía en algún momento retome la senda del crecimiento. Esas contradicciones siempre se pagan caro en economía".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.