Arroyo pidió ayuda a los supermercadistas para implementar el plan contra el hambre

Fue durante la jornada anual de la actividad, en que explicó los puntos centrales del programa y la necesidad de atacar en forma urgente este flagelo.

El diputado nacional Daniel Arroyo, futuro ministro de Desarrollo Social en la gestión del Frente de Todos, confirmó que el programa "Argentina contra el Hambre" será la primera política que impulsará el gobierno de Alberto Fernández, porque "no es lo mismo comer que no comer" y porque "la cosa se ha puesto muy dura por el costo de los alimentos, porque las familias están sobreendeudadas y hay un parate de las changas".

Fue durante el cumbre supermercadista en la que presentó los lineamientos del programa para combatir el hambre en el país. Confirmó que "arranca el 10 de diciembre" y pidió el acompañamiento de todos sectores para el éxito de la iniciativa.

No pasó desapercibido en un auditorio repleto de empresarios del sector supermercados. La referencia apunta más que nada a la implementación de la tarjeta de alimentos para madres con chicos menores de 6 años y el incentivo a la alimentación saludable vía reducción del IVA.

Para Arroyo éste es el segmento más crítico entre los 8 millones de personas que reciben asistencia del Estado. Se estima que el 20% de ese colectivo, 1,6 millones de mujeres, son madres de niños en situación de extrema vulnerabilidad.

Y dejó otros dos datos por demás preocupantes: el 14% de los niños tiene inseguridad alimentaria severa, un porcentaje que "se duplicó en los últimos cinco años".

Tags relacionados