Arroyo Salgado reclamó investigar las denuncias de Nisman

Sandra Arroyo Salgado, la jueza federal de San Isidro y madre de las dos hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, afirmó ayer que no entiende "por qué hay una postura tan terminante en no investigar" la denuncia que hizo el titular de la UFI-AMIA contra la ex presidenta Cristina Fernández por el presunto a encubrimiento a Irán en el atentado a la mutual judía que en 1994 mató a 85 personas.

"El lunes 5 de diciembre hubiera sido el cumpleaños del papá de mis hijas. Lo que antes era un festejo ahora es un momento muy difícil de transitar, ante cada noticia que implica que aquello por lo que él volvió y que era su trabajo no es investigado ni llevado adelante", dijo

Y entrevistada por un movilero del programa Desayuno Americano, de América TV, añadió: "No entendemos por qué hay una postura tan terminante en no investigar, en no darle una posibilidad a la denuncia que él hizo".
La Cámara Federal de Casación Penal fijó para el 19 de diciembre próximo una audiencia en donde se analizará si se hace lugar al pedido de la querella DAIA para que se investigue la denuncia de Nisman contra la ex presidenta, funcionarios y allegados.

El fiscal Eduardo Taiano decidió hace una semana imputar a la ex fiscal del caso Viviana Fein; al ex secretario de Seguridad Sergio Berni; al juez Manuel De Campos y al ex jefe de la Policía Federal Román Di Santo por la eventual destrucción de pruebas en el departamento donde fue hallado el cadáver de Nisman.

Temas relacionados
Más noticias de caso nisman

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés