Arrancó el cuarto paro de la CGT: cuáles son los servicios afectados

La medida de fuerza, convocada por la central obrera y ratificada por los principales gremios del país, paralizará la actividad por 24 horas. Habrá cortes en los accesos.

Arrancó el cuarto paro nacional convocado por la CGT contra las políticas económicas del Gobierno, con un alto acatamiento, garantizado sobre todo por la adhesión de los gremios del transporte. 

La medida lanzada por la central que encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña comenzó a sentirse ayer a las 12, cuando la CTA inició una medida de 36 horas con una masiva movilización a Plaza de Mayo, desde donde lanzó duras críticas al Presidente, quien se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde la medianoche están afectados el transporte público de pasajeros, el transporte de mercaderías, la atención en dependencias públicas, la apertura de comercios, la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Los cortes, las marchas y el operativo del Gobierno para el paro @Cronistacom https://t.co/qhR6paxuKr

— Sol Navarro �� (@solcitoito) September 25, 2018

Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo hay atención en guardias y el SAME.

Los peajes de acceso a la Ciudad tienen levantadas las barreras, y las estaciones de servicio están cerradas.

Por otra parte, está autorizado el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles.

Los cortes

Agrupaciones de izquierda convocaron a realizar cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata,

Además, habrá otros cortes en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés