Argentina le venderá máquinas al sector lácteo mexicano

Luego de la visita que realizó el canciller Felipe Solá a México, en el marco de la cumbre de la Celac, empresarios del rubro alimenticio de ese país anunciaron la compra de equipamiento tecnológico argentino para acopiar y transportar leche fresca, y producir leche en polvo.

La empresa Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) anunció la construcción de una planta de procesado de leche con capacidad para procesar 1 millón de litros diarios en Durango.

A partir de esta demanda, Cancillería articuló una misión para que los empresarios mexicanos conocieran empresas productoras de equipamiento para la industria láctea de Córdoba y Santa Fe.

Los empresarios mexicanos apreciaron la capacidad tecnológica y calidad de los productos y decidieron comprar máquinas de fabricación argentina que cuentan con tecnología de avanzada para llevar adelante el secado de la leche. Además, adquirirán equipamiento argentino para el embolsado de la leche en polvo, detalló el ministerio.

Durante su misión en México, el canciller Solá, junto al secretario de Relaciones Económicas, Jorge Neme, había mantenido reuniones con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, en las que se acordó esta clase de diálogos que resultaron en una operación económica.

Tags relacionados