"Argentina de pie", el leit motiv de la campaña de Alberto Fernández

Mientras el Gobierno apuesta por el "Sí, se puede", su contrincante del Frente de Todos también apelará a una frase positiva. Los nuevos spots comenzarán a verse el viernes. Compartirá 17 de octubre con CFK

Así como Mauricio Macri tendrá el "Sí, se puede" como slogan para su campaña, Alberto Fernández también tendrá el suyo. "Vamos a poner de pie a la Argentina, como lo hice con Néstor (Kirchner) en el 2003", fue la promesa del presidenciable del Frente de Todos en el cierre en Rosario, días antes de las PASO en las que fue el candidato más votado.

Para evitar resquemores entre los socios, vale recordar que antes, esa misma semana, había sido Máximo Kirchner quien usó la misma expresión al definir los cercanos comicios: "La posibilidad que tenemos en esta elección es la de poner nuevamente a la Argentina de pie y alejarla del abismo".

El ex jefe de Gabinete K la hizo propia. Al punto que en la reciente foto instagramera que logró al juntar a la UIA con la CGT, la volvió a utilizar: "Para recuperar la industria, generar trabajo y poner a la Argentina de pie vamos a necesitar un gran acuerdo entre todos: el Estado, los que trabajan y los que producen".

Alberto se juntó con el padre "Pepe" Di Paola y otros curas villeros

"Argentina de pie" será, entonces, la contracara del "Sí, se puede" de Juntos por el Cambio. El slogan, el leit motiv, que motorizará el camino a las generales del 13 de agosto. Guardados bajo siete llaves en los despachos albertistas de la calle México están los spots que comenzarán a emitirse en radio y TV este viernes.

Con viajes ya previstos para Bolivia y Perú esta semana, con una nueva visita a Mendoza para la semana que viene, Alberto Fernández dejó hoy una promesa para su agenda de cara al 27O: "Hoy empezamos una segunda etapa con Matías (Lammens, candidato a jefe de Gobierno porteño). En la primera etapa dediqué poco tiempo a mi querida Buenos Aires. Ahora vamos a convencer a todos lo porteños de que tenemos la posibilidad de vivir en una ciudad que se integra en el resto del país", lanzó en la Facultad de Ciencias Exactas, al presentar su plan "Ciudad del conocimiento".

Presentación de #CiudadDelConocimiento en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA junto a @MatiasLammens https://t.co/UUzxJOjWWw

— Alberto Fernández (@alferdez) September 17, 2019

De esta manera, el presidenciable apostará a la musicalizada campaña de "si vos querés, Larreta también". Con victorias abultadas en las primarias tanto en Nación como en provincia Axel Kicillof, la gran apuesta es apuntalar a Lammens en la ciudad para aspirar a lograr el hat-trick, algo que sólo consiguió Cambiemos en 2015.

La actividad frente a científicos, investigadores y referentes universitarios empezó tarde. Por reuniones en sus oficinas, Alberto Fernández se demoró. A raíz del reunionismo contante del candidato, como ayer que estuvo con curas villeros y representantes de Ctera, es difícil anticipar la futura agenda de campaña. Sin embargo hay una fecha que ya está fijada: el próximo 17 de octubre, principal efemérides peronista, el presidenciable compartirá escenario con Cristina Fernández de Kirchner invitados por el gobernador pampeano Carlos Verna, que quiere asegurar una nutrida convocatoria de sus pares de otra provincias. Si bien se le parecerá, quedarán 10 días hasta las PASO para agendar lo que será el verdadero cierre de Todos.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés