Aranguren y los efectos del alerta naranja: “Esperamos un día complejo

El ministro de Energía advirtió que se esperan picos de consumo para las 15 y las 21 horas. Pidió tomar los recaudos necesarios para reducir el uso de electricidad.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, adelantó hoy que el servicio eléctrico trabaja “muy justo consecuencia de la ola de calor que afecta en especial la provincia de Buenos Aires y precisó que se esperan dos picos de consumo para hoy, uno a las 15 y otro a las 21 horas.

Por tal motivo, pidió a los usuarios “reducir la demanda y aplicar pequeñas medidas para ahorrar energía, como poner los aires acondicionador en 24 grados, cerrar puertas y ventanas para maximizar el frió que otorgan y apagar los equipos cuando no se esté en las habitaciones más de media hora.

“Esperamos un día complejo, ayer entre 20.30 y 22 demanda tuvo un pico de potencia 22.000 megawatts , detalló.

En diálogo con Radio Mitre, Aranguren informó además que “en poco tiempo va a salir de servicio la central de Embalse, por lo que consideró “probable que recurramos a la importación de energía desde países vecinos .

“Hay que reducir la demanda con pequeñas medidas, maximizar el uso de luz natural y apagar los equipos porque aun estando en stand by consume el 10% de lo que consume encendido , señaló.

Y agregó: “Apelamos a la necesidad de cambio de conducta, hoy desde el punto de vista de precios tarifas no están esos incentivos para cuidar la energía .

Tags relacionados