Aranguren delega la autorización de trámites para ciertas obras energéticas

Se trata de las obras del Gasoducto Regional Centro II que conectar a las ciudades de Esperanza, Rafaela y Sunchales, a través de Distribuidora Litoral Gas SA.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, delegó hoy en funcionarios de rango inferior la potestad para autorizar trámites relaciones con la ejecución de obras energéticas.

Así lo determinó el ministro a través de la Resolución 302E/2017 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El funcionario delegó en la subsecretaría de Infraestructura.

Energética de la secretaría de Planeamiento Energético Estratégico la facultad de aprobar todos los trámites relacionados con la ejecución de las obras contratadas mediante las Licitaciones Públicas Nacionales número 452-0001-LPU17 y 452-0003- LPU17. Se trata de la adquisición y el transporte de cañerías y de la compra de motocompresores, respecto del proyecto “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural .
 
Ese proyecto está constituido por las el Gasoducto Regional Centro II que conectar a las ciudades de Esperanza, Rafaela y Sunchales, a través de Distribuidora Litoral Gas SA. La segunda obra es el Sistema Cordillerano/Patagónico, que ser operado por la distribuidora Camuzzi Gas del Sur SA; la tercera obra es el Gasoducto Cordillerano, de Transportadora de Gas del Sur; y la cuarta, el Gasoducto de la Costa, en manos de Camuzzi Gas Pampeana. Aranguren también delegó en la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos la facultad de aprobar los desembolsos correspondientes a las obras, dictar los actos administrativos que dispongan la extinción o modificación de los contratos de obra, de corresponder, como así también aprobar las adecuaciones provisorias y redeterminaciones definitivas de precios.
 
El cargo de secretario de Recursos Hidrocarburíferos está vacante desde que en abril de este año renunció y se fue en malos términos José Luis Sureda.

Tags relacionados

Más de Economía y Política