Apoyan medida para tarjeta de débito obligatoria

La empresa Prisma Medios de Pago comunicó el lanzamiento de "una promoción especial para todos aquellos nuevos comerciantes y prestadores de servicios que actualmente no operan con tarjeta de débito y comiencen a hacerlo, que consiste en la provisión de terminales LaPos para operar exclusivamente con tarjetas de débito, sin cargo alguno, por el plazo de 2 años".
Prisma "acompaña la iniciativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de lanzar un cronograma para el cumplimiento de la ley 27.253, que obliga a los comerciantes y prestadores de servicios a aceptar a las tarjetas de débito como medio de pago".

Además, a estos comerciantes se les ofrecerán descuentos de hasta 6 meses en el precio de las terminales LaPos con funcionalidad para operar con tarjetas crédito, débito, prepagas y demás prestaciones de la Red LaPos que el comerciante utilice.

Otra opción para el cobro es Todo Pago mPOS, que convierte a los teléfonos móviles en terminales, agregándoles un dispositivo lector de tarjetas. Para operar con TodoPago mPos, el comerciante se debe adherir, bajarse la aplicación a su celular, y adquirir el dispositivo, cuyo valor es de $270, y puede abonarse en cuotas.

La promoción, informó Prisma, "se enmarca en la decisión de apoyar las iniciativas que impliquen la inclusión financiera de la población y la bancarización de la economía", que también promueve el Banco Central.

Temas relacionados
Más noticias de Prisma medios de pago

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés