Medida antidumping a importaciones chinas de ventiladores

Así lo expresa la Resolución 701 del Ministerio de Producción.  

El Gobierno decidió mantener y actualizar los valores de una medida antidumping para importaciones chinas de ventiladores, cuyo derecho de importación pasará de 136% a 164%, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Los ventiladores comprendidos incluyen las variedades de mesa, pared y turbo, con motor eléctrico incorporado, conectable a la red eléctrica, con y sin timer, cualquiera sea el diámetro de sus aspas y cualquiera sea su potencia, indicó la Resolución 701 del Ministerio de Producción.

La medida también abarca a ventiladores de pie, con motor eléctrico incorporado, conectable a la red eléctrica, cualquiera sea el diámetro de sus aspas, con y sin timer, cualquiera sea su potencia y con y sin pie extensible, y cualquier combinación que pueda existir entre ventiladores de pie, pared y de mesa.

El margen de recurrencia determinado para esas importaciones es de 364,56%, según el cálculo a cargo de la Dirección de Competencia Desleal del Ministerio de Producción.

El derecho de importación pasará del actual 136,92% a 164% para los próximos cinco años en virtud del Informe de Determinación Final del Examen por Expiración de Plazo y Cambio de Circunstancias dependiente de esa Dirección de la cartera productiva.

La investigación concluyó que "surge una diferencia entre el precio FOB promedio de exportación respecto al valor normal considerado para el origen objeto de examen".

Respecto a la posibilidad de recurrencia del dumping, el informe concluyó que "existe la probabilidad de que ello suceda en caso que la medida fuera levantada".

Temas relacionados
Más noticias de antidúmping

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés