Apatía electoral: sólo uno de cada tres porteños conoce a los candidatos a diputado

Un sondeo de la Universidad de Belgrano revela falta de información y desinterés sobre las elecciones de este domingo.

Solo uno de cada tres porteños conoce quiénes son los principales precandidatos a diputados nacionales por las ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones PASO del próximo domingo.

Según muestra un relevamiento realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB), apenas el 36% de los encuestados conoce los nombres de al menos tres de los precandidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, que se presentan a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

En tanto, el 29% no es capaz siquiera de mencionar un solo nombre correcto de alguno de los candidatos.

En la Ciudad, quienes encabezan las principales listas son Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Ciudadana), Martín Lousteau (Evolución) y Matías Tombolini (1País).

Más información: Encuesta: reforma impositiva debe ser prioridad para Macri tras las elecciones

El centro que dirige Orlando D’Adamo realizó el sondeo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, sobre 620 casos efectivos, entre el 4 y el 8 de agosto.

“Como sucedió en otras oportunidades, hay un bajo nivel de información sobre los candidatos que se presentan en las PASO. Acompañando a esa tendencia, aproximadamente la mitad de las personas no votaría si no fueran obligatorias , explica el especialista.

En efecto, sólo el 52% de los encuestados afirma que votaría aunque las PASO no fuesen obligatorias. En cambio, dicho porcentaje asciende al 63% cuando se consulta sobre las elecciones generales de octubre próximo.

Más información: Consultá acá dónde votás este domingo

También se encuentran prácticamente divididas las opiniones entre quienes creen que las PASO deben realizarse aunque un partido presente una lista única (39%) y quienes consideran que, en ese caso, no deberían tener lugar (47%).

Otro punto importante es que 50% de los consultados opinó que la corrupción será un tema muy considerado a la hora de votar, en tanto que el 48% entiende que lo propio ocurrirá con la economía.

Tags relacionados
Noticias del día