Apartaron al fiscal que investiga a Milani por la desaparición del soldado Ledo en 1976

Para el tribunal Tucumán consideró que Gustavo Gómez “perdió objetividad” para seguir interviniendo en la investigación. 

La Cámara Federal de Tucumán apartó al fiscal general ante ese tribunal Gustavo Gómez que intervenía en la causa contra el saliente jefe del Ejército, teniente general César Milani, por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976.
 
El tribunal tucumano consideró que el fiscal “perdió objetividad” para seguir interviniendo en la investigación (tenía que ratificar o no el pedido de indagatoria de Milani) pues adelantó su opinión en las entrevistas que concedió a medios de comunicación locales y nacionales. 

En primera instancia el fiscal Carlos Brito pidió la indagatoria del saliente jefe del Ejército pero el juez Daniel Bejas no hizo lugar a esa solicitud, luego de lo cual la defensa de Milani pidió el apartamiento de Gómez.

Milani, investigado por su responsabilidad en la dictadura militar y con una causa a cuestas por presunto enriquecimiento ilícito, dejó ayer su cargo. "A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumpliéramos con la misión, se equivocaron. A ellos, mi desprecio por su accionar", sostuvo durante la ceremonia en la que asumió su reemplazante al frente del Ejército, Ricardo Cundom.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados