Apagón en La Plata: 48 horas sin luz y unos 20.000 usuarios afectados

Sin luz también en City Bell, Gonnet y Villa Elisa. Fue por una falla en un cable subterráneo ocurrido el sábado pasado a la noche.

Unos 10.000 vecinos de la zona norte de La Plata, que van a cumplir 48 horas sin servicio eléctrico, volvieron a reclamar anoche por la falta de respuestas de la empresa Edelap, a cargo de las prestaciones, y cortaron distintos puntos de los caminos de acceso a la ciudad.

Pese a que Edelap anunció ayer que está instalando 35 generadores móviles para restablecer el servicio hasta que se solucione el problema de fondo, y cuando en varios sectores de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y Villa Castells habían recuperado la luz, en las primeras horas de la noche volvieron los apagones y la gente salió a protestar.

Los sectores donde se produjeron los cortes y los reclamos de los vecinos son en Camino General Belgrano y 446, en Camino Centenario y avenida Arana, como en otros puntos que desembocan hacia el casco urbano de la capital bonaerense.

Desde la Municipalidad de La Plata ratificaron que durante los próximos días permanecerá cortado el tránsito en la subestación de City Bell, en Camino General Belgrano y 465 para continuar con las tareas a fin de restablecer el servicio eléctrico.

Tags relacionados
Noticias del día