Anuncios económicos: obra pública, anticorrupción y reforma tributaria

El Presidente hizo mención sobre sus intenciones para este año en tres puntos claves relacionados con la economía y las empresas. Además, hizo hincapié sobre inversiones y economías regionales.

El presidente Mauricio Macri adelantó hoy ante la Asamblea Legislativa los proyectos que requiere su gobierno para continuar el rumbo iniciado el 10 de diciembre de 2015 y comenzar a resolver los problemas pendientes “pensando en el largo plazo .

Una de los puntos que resaltó fue la intención de aumentar la obra pública. “Ya identificamos las zonas más críticas. Este año vamos a mejorar la situación de más de 480.000 familias, urbanizando 381 asentamientos informales, con agua potable, cloacas, veredas iluminadas y espacios públicos de calidad , sostuvo en mandatario.

“Recibimos el país donde sólo el 41% de los argentinos tenía cloacas. Al fin de estos cuatro años el 75% las tendrán y el 100 por 100 en las zonas urbanas tendrán agua potable , agregó.

En este sentido indicó que “las economías regionales necesitan infraestructura para crecer. Estamos implementando el Plan Nacional de Transporte más ambicioso de la historia, que va a mejorar la seguridad de todos los argentinos y generar decenas de miles de puestos de trabajo .

El Presidente durante su discurso remarcó que “en cuatro años esperamos construir 2.800 kilómetros de autopistas, los mismos que teníamos cuando llegamos. Ya hay 1.100 en construcción y para el fin de este año vamos a tener 25.000 kilómetros de rutas en obra, algo inédito en la historia de la Argentina .

Además se refirió al Plan Ferroviario de Cargas incluye la reparación de 1.600 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, ya hay 500 km en reconstrucción. También una demanda histórica de las provincias del norte y para fin de año esperamos poner en reconstrucción el San Martín Cargas, sostuvo.

También dijo que se están modernizando los aeropuertos para mejorar su seguridad, duplicar el tránsito aéreo, aumentar las exportaciones y fortalecer el turismo.

Reforma tributaria

Otro de los puntos que tocó Macri en su discuso fue la reforma tributaria y manifestó que se necesitan cambios profundos para dejar de aplastar a quienes crean y tener un sistema más equitativo, progresivo y simplificado. “Este año trabajaremos juntos en este camino en la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria , indicó.

“Las actitudes oportunistas nos han impedido consensuar una reforma. Nación y provincias tenemos que ir a esta discusión con generosidad, responsabilidad y una visión de largo plazo para encarar un problema que arrastramos hace décadas , agregó.

Corrupción

El Presidente además recordó que hace unas semanas le pidió a la Oficina Anticorrupción que cree un mecanismo para separar mi actuación ante cualquier suspicacia frente a un potencial conflicto de intereses.

“Quiero que todo sea transparente y abierto, que nadie dude de las decisiones que toma este presidente, y mi deber ético es defender el interés público y el patrimonio del Estado , resaltó y agregó que “en los próximos días publicaremos dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses .

Por último subrayó que: “La ética y la transparencia no es sólo una obligación del sector público sino que compromete también al sector privado. Por eso, siguiendo los más altos estándares internacionales, pido al Congreso que debata y sancione la ley de Responsabilidad Empresaria .

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés