Anunciaron la preventa de las 400 viviendas de Villa Olímpica en Soldati

Así lo comunicó hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, antes de la realización de los Juegos de la Juventud, que se desarrollarán durante doce días en octubre de 2018.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que procederá a la preventa de los más de mil departamentos en 31 edificios de la Villa Olímpica que se está levantando en el barrio de Villa Soldati, antes de la realización de los Juegos de la Juventud, que se desarrollarán durante doce días en octubre de 2018.
 
“Los interesados tendrán que anotarse en el Instituto Nacional de la Vivienda (IVC) , dijo Rodríguez Larreta y anunció créditos del Banco Ciudad a largo plazo.
 
Rodríguez Larreta presentó las primeras 400 viviendas en medio de las obras de la Villa Olímpica, ubicada en la avenida Escalada casi Coronel Roca, una fracción de lo que fue el Parque de la Ciudad.
 
Se trata de 1.100 departamentos distribuidos en 31 edificios que emergen entre el verde predominante de los parques de la Ciudad, Roca (donde se construye el parque Olímpico) y el de las Victorias.
 
El mandatario dijo que los futuros propietarios “van a pagar por los departamentos como ocurre en todo el mundo y que con ello la Ciudad construirá más viviendas.
 
Fueron 2.500 millones de pesos de inversión por parte de la Ciudad y el gobierno local quiere otorgarlos antes de los juegos, que se desarrollarán entre el 6 y 18 de octubre, para luego los nuevos propietarios puedan tomar posesión. Rodríguez Larreta admitió que los residentes en la comuna 8, que incluye los barrios de Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo tendrán prioridad aunque insistió que cualquier interesado puede anotarse en el IVC.
 
A unos trescientos metros de allí, sobre la avenida Fernández de la Cruz, en Lugano, el IVC está llevando adelante la construcción de viviendas en el predio Papa Francisco, en el marco de la urbanización de la Villa 20.
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés