Antonio Caló ofreció su renuncia y pidió la de Moyano para volver a unir a la CGT

El titular de la UOM y la CGT oficialista señaló que el paro de metalúrgicos "no tiene nada que ver" con la protesta que realizarán mañana en Plaza de Mayo las CGT opositoras.

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, afirmó hoy que pondrá su renuncia a cambio de “la unidad del movimiento obrero”, si el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, hacen lo mismo y “se bajan del caballo”.

Yo pongo la renuncia mía a disposición del movimiento obrero. Pero hay que preguntarles a los otros compañeros si ponen su renuncia a disposición del movimiento obrero. Así nos vamos a poder sentar. Pero nadie se quiere bajar del caballo, ¿eh?”, advirtió el metalúrgico Caló en declaraciones a la radio América.

Caló se quejó de que Moyano y Barrionuevo lo cuestionen por su apoyo al Gobierno y señaló que esto desalienta la posibilidad de reunificar la CGT: “¿Te parece que así yo voy a tener ganas de sentarme con algún compañero a hablar sobre la unidad?”, se preguntó.

Si estás con ellos, sos un fenómeno. Ahora, si no estás en el paro, en la movilización, en todo lo que puedan hacer, sos una mala persona, un mal dirigente. Esto no es así. Yo tengo otros códigos y voy a seguir manteniéndolos”, resaltó.

Dijo que prefiere “no contestar” los insultos y que lamenta “que integrantes de la otra CGT lo único que hagan sea agraviar al secretario general de la UOM”.
 
Cuando les faltan el respeto a Caló les faltan el respeto a los trabajadores que lo votaron. Yo nunca voy a hablar mal de otro compañero. Por más que muchas veces tenga ganas de salir a hablar de otro compañero”, dijo Caló.
 
El dirigente formuló estas declaraciones el mismo día en que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), su sindicato, realiza un paro nacional en las siderúrgicas más grandes del país, en reclamo del pago del aumento salarial que el gremio logró en paritarias.
 
Al respecto, señaló que esa medida de fuerza “no tiene nada que ver” con la protesta que realizarán mañana en Plaza de Mayo las CGT opositoras y que la medida de fuerza se debe a “un problema de una rama de los metalúrgicos”‘.
 
“El 90% de los metalúrgicos ya arreglaron salarios. Los arreglamos en marzo y en abril ya los cobraron”, explicó y dijo que, aunque aún no recibió la notificación, si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria, la van a acatar, “como corresponde”.

Afirmó también que tiene “la conciencia tranquila” por su “defensa a los trabajadores metalúrgicos y de todos los trabajadores de la Argentina” .

Caló también se refirió al paro de los trabajadores del ferrocarril Sarmiento y señaló que, en vez de realizar la medida de fuerza, deberían dialogar para solucionar el conflicto.

Cuando paran los ferrocarriles lo único que se hace es perjudicar a los mismos trabajadores. Creo que las cosas se tienen que solucionar conversando. Más allá de que por ahí pueda haber una intención política. Que se hagan responsables los que hacen los paros. Yo me hago”, indicó.

Tags relacionados