Anticipan que en marzo volverá la inflación al 2,5% por estacionalidad

La inflación tendrá una leve aceleración en marzo y subirá al 2,5%, el indicador más alto del primer trimestre, según una proyección de la consultora Ecolatina. El estudio indica que el IPC mostrará en marzo una leve aceleración en relación con enero y febrero, cuando el indicador registró un 2,3% y 2%, respectivamente.

Según la consultora, entre la primera quincena de marzo e igual período de febrero, los precios en el Gran Buenos Aires crecieron 2,7%. Ecolatina explicó que la aceleración "es explicada fundamentalmente por los rubros Educación e Indumentaria, que muestran un mayor dinamismo por el inicio de clases y el cambio de temporada, respectivamente".

El director de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, sostuvo que la inflación "continuará en la zona del 2,5% en los próximos meses. "La pandemia del coronavirus hizo caer a los mercados financieros arrastrando a la baja a las commodities, lo que generará tendencias a la deflación en el mundo, sin embargo, también presiona sobre las monedas emergentes y el Peso argentino", agregó el economista.

Tags relacionados