EN OCTUBRE EL GOBIERNO INICIÓ EL RECAMBIO

Antes del fin del mandato la Presidenta designó 16 nuevos embajadores

Durante los últimos 30 días Cristina nombró diplomáticos para Cuba, Japón, República Dominicana y Grecia, entre otras sedes. Ayer el Boletín Oficial publicó el último

El Gobierno nacional oficializó la semana pasada las últimas dos designaciones de embajadores argentinos, con lo que suman 16 desde octubre, cuando solo faltan un par de días para el recambio presidencial. El último decreto fue publicado el pasado 4 de diciembre, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, en el que se designa a Alberto Alfredo Manuel Trueba como "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Bulgaria". Trueba, que se desempeñaba como Subdirector de la Dirección Nacional de Ceremonial de la Cancillería, reemplazará a Guillermo Salvador Azrak, cuyo final de mandato al frente de la embajada argentina en Bulgaria se oficializó ayer en el Boletín Oficial.
En tanto, el decreto 2681/2015 designa a Felipe Guillermo lvarez de Toledo, quien era hasta ahora Cónsul General Adjunto en Barcelona, como Embajador argentino en Rumania.
El Gobierno de Cristina inició a fines de octubre una seguidilla de designaciones de embajadores, pese a que el cambio de dirección del país estaba muy próximo, con el traspaso el 10 de diciembre.
La lista de nombramientos diplomáticos empezó el 28 de octubre con la designación de Carlos Alejandro Poffo al frente de la embajada en la República Checa, y luego la de Ernesto Santiago Martínez Gondra y María Carolina Pérez Colman como representantes diplomáticos en la República de Malí y en Grecia, respectivamente.
También, María Cristina Castro e Iván Jorge Ivanissevich fueron designados embajadores en República Dominicana y Pakistán, respectivamente, mientras que Sebastián Zavalla quedó al frente de la embajada argentina en Túnez.
En los últimos días, Laura Bernal fue nombrada representante en Irlanda, Santiago Adolfo Villalba Díaz fue designado como embajador en Ucrania, Alan Claudio Beraud en Japón y Fausto Mariano López Crozet en Nueva Zelanda.
Además, el pasado lunes, se designaron a los embajadores argentinos en Cuba (Javier Esteban Figueroa), Malasia (Manuel José Balaguer Salas), Emiratos rabes Unidos (Fernando Ramón De Martini) y Australia (Hugo Javier Gobbi).