Antes de las medidas, IDEA pidió diálogo entre Macri y Alberto F.

Es para "contener los efectos de la crisis". Instó también a buscar consensos entre dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos, asumiendo que la falta de acuerdos "llevó a crisis recurrentes"

Antes de las medidas tomadas ayer, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) emitió un comunicado el sábado, en el que solicitó diálogo entre el presidente Mauricio Macri y el candidato más votado en las elecciones PASO, Alberto Fernández, para contener los efectos de la crisis.

Además, convocó a sus pares empresarios a tener criterio en la fijación de precios y el abastecimiento de bienes y la disponibilidad de servicios.

"En esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad. Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos. La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto", dijeron desde la entidad.

"Creemos muy importante que Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo período presidencial", sostuvieron.

Consultado sobre la coyuntura que vive el país, Javier Goñi, CEO de Ledesma y titular de IDEA en 2018 destacó que la actual crisis "tiene una raíz política, por eso es clave que los políticos de ambos partidos estén a la altura de las circunstancias".

En la misma línea, IDEA precisó: "Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad".

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés