D’Elía acusó a Bonadio de ser la “fuerza de choque de Macri

El dirigente piquetero dijo que el juez lo citó “por orden del Presidente, en la causa por posible encubrimiento de los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA.

Luis D’Elía acusó hoy al juez Claudio Bonadio de ser la "fuerza de choque" del presidente Mauricio Macri. El dirigente formuló estas declaraciones cuando ingresaba a los tribunales de Comodoro Py donde declaró en el marco de la causa por posible encubrimiento de los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.

“Estamos aquí por decisión del presidente Macri que tiene en el juez Bonadio su fuerza de choque. Esta citación es estrictamente política de corte electoral , señaló en diálogo con los medios presentes en el lugar.

Y lanzó: "Esta es la Justicia de Macri. Me quieren utilizar como chivo expiatorio de una operación que no tiene ni pies ni cabeza .

"Estoy operado del corazón, tengo tres by pass, y tengo diabetes, pero no estoy nervioso. Que el juez haga lo que tenga que hacer", dijo D'Elía sobre su posible detención.

El titular del partido Miles explicó que expuso, “con documentación en mano", cuáles fueron sus posiciones “públicas y notorias en relación a sus vínculos con Irán.

Ayer, D'Elía se desligó de cualquier gestión por el acuerdo. "Yo no estuve en la cocina del memorándum ni mucho menos, soy un buscador de justicia. Mi interés por Irán era periodístico", afirmó en declaraciones radiales.

La causa que lleva adelante Bonadio se remonta a la denuncia que el 14 de enero de 2015 el entonces titular de la unidad fiscal AMIA, Alberto Nisman, radicó contra Cristina Fernández y otros funcionarios acusándolos de encubrir a Irán a través del memorándum que no llegó a ponerse en práctica pero fue aprobado en tiempo récord por el Congreso.

 

Tags relacionados
Noticias del día