Ante propuesta de Irán, el Gobierno dice que no negociará

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró antes del acto por la AMIA que "con el terrorismo no se negocia", pero que verán "de que se trata" la iniciativa. 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que “con el terrorismo no se negocia”, tras conocerse la propuesta de “colaboración” del gobierno iraní en la investigación del atentado a la sede de la AMIA, del que se cumplen 17 años.

 

Consultado por el canal Telefé sobre si consideraba que puede haber ‘un avance serio‘ en la causa, el funcionario sostuvo: “Con el terrorismo no se negocia, con lo cual es una posición irreductible de la Argentina, pero sí sabemos que la salida es por la ley y por la justicia”.

 

Sobre la investigación, Fernández resaltó que “cuando Néstor Kirchner, siendo presidente, hace la presentación ante Naciones Unidas requiriendo del gobierno de Irán la presentación de los funcionarios y la colaboración en este tema, en algún momento -inclusive lo repitió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- se hace una alusión a que puede haber un gesto de colaboración”.

 

“Si nuestra Justicia ha tomado una determinación y ha dicho de determinadas personas -seis iraníes y un palestino que está muerto- que estaban formando parte de lo que se suponía habían sido los autores intelectuales y materiales del hecho y hay una palabra de vocación de colaborar con el gobierno argentino, hay que analizar de qué se trata”, indicó.

 

Según el jefe de Gabinete, “la Cancillería seguramente hará lo propio y después se volcará sobre la propia justicia para que se determine cuál es el grado de alcance que tiene eso y hasta dónde se puede llegar con ese análisis. Es muy importante analizar eso”.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés