Aníbal minimizó que Capitanich rompiera una página de un diario

“No le asignen un valor que no lo tiene”, dijo el secretario de la Presidencia, luego de que ayer el Jefe de Gabinete rompiera dos notas periodísticas en plena conferencia de prensa. 

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, se excusó hoy de juzgar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien ayer rompió las páginas de un diario durante una conferencia de prensa, al sostener que no puede “hacer ese análisis”, aunque minimizó el hecho.
 
“No voy a hacer ese análisis, pareciera que estuviera juzgando a un colega, a un amigo”, indicó el funcionario, quien evaluó que, desde la prensa, “le asignan un valor” al episodio “que, a mi juicio, no lo tiene”.

Ayer, Capitanich destruyó dos páginas del diario Clarín durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, lo que provocó el repudio de la oposición y entidades periodísticas.

Fernández hizo referencia a la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos que en 1989 resolvió que quemar una bandera estadounidense en una manifestación pacífica no es delito, ya que establece el derecho a la libertad de expresión. 

“No hace mucho, en 1989, la Corte de EE.UU. en una causa entre Texas y Gregory Lee Johnson, que dio que hablar muchísimo, porque volteó 48 leyes de 48 de los 50 estados la cual dice que la quema de una bandera de los EE.UU en una manifestación pacífica no es delito, ya que se acogía a la primer enmienda (de la Constitución) que habla de la libertad de expresión”, explicó. 

Por ello insistió: “La quema de un símbolo patrio no constituye delito. Y romper una hoja de un diario, no le asignen un valor que no tiene”. 

Temas relacionados
Más noticias de Capitanich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés