Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina en la causa AMIA

El abogado y exjefe de Gobierno porteño se quejó de una supuesta "operación (...) utilizando una vez más la tragedia de Cromañón". 

A una semana de haber sido designado como abogado defensor de Cristina Kirchner en la causa AMIA , Aníbal Ibarra, exjefe de Gobierno porteño, renunció hoy a ese cargo.

Según explicó en su cuenta de Twitter, tomó esta decisión porque "han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón".

En el día de hoy he decidido renunciar a la defensa de CFK en la causa del Memorándum con Irán en la que había sido propuesto hace algunos días pic.twitter.com/U1FSvsuCXT

— Aníbal Ibarra (@anibarra) 5 de marzo de 2018

"En lo personal he pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones frente a mi domicilio particular en varias oportunidades", detalla el exfuncionario de la Ciudad, y arremete: "Todo esto a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia de forma unánime por todos los jueces intervinientes, en tres instancias diferentes".

Con eso como antecedente, Ibarra agrega: "Ahora no se trata de mi persona. Ahora se trata de la expresidenta a quien debo profesionalmente y por compromiso político defender y cuidar".

En otro tramo de la carta, asegura que seguirá acompañando al defensor de la expresidenta, Roberto Boico,  pero sin "ninguna vinculación formal como abogado defensor".

Tags relacionados