Aníbal Fernández vs Espert: “Anibalito, las pelotas , y otras lindezas para debatir la RUFO

Vía Twitter, el economista se cruzó con el secretario general de la Presidencia y el funcionario reaccionó acorde a su estilo.

 

La red social Twitter fue hoy escenario de box verbal entre el secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández y el economista José Luis Espert.

El tema que disparó el comienzo de la conversación fue la caída de la cláusula RUFO, que obligaba a la Argentina a igualar la mejor oferta para todos los tenedores de bonos que ingresaron al canje de deuda. 

Espert posteó en su cuenta de la red social del pajarito una respuesta a la catarata de tweets que escribió en la tarde de ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, respecto al estado de las negociaciones con los tenedores de deuda.

“Los buitres de afuera y sus secuaces internos decían que la cláusula RUFO era una excusa para no pagar. Pagar bajo RUFO era voltear el canje”, señaló Kicillof a lo que el economista respondió: “Falso. Acatar una sentencia es mejora no voluntaria.RUFO no se disparaba. Además el canje 05 violó la letra del contrato de los ’90”.

Fue entonces que Aníbal Fernández se sumó a la charla, lo que fue criticado por Espert quien aseguró que el funcionario lo tiene “bloqueado” lo que le impide seguirlo.

Cuando el renunciado senador sostuvo que “los contratos están por debajo de la ley. Ni hablar de las leyes de orden publico y poder de policía de emergencia”, Espert lo cruzó con una chanza que le hizo saltar la térmica a Fernández.

Jaaaaaaaaaaaaaaaa vos preocupado por el Estado de Derecho. Contate otro Anibalito”, bromeó el economista a lo que el funcionario respondió sin pelos en la lengua: “Anibalito, las pelotas. ¿Vos sos profesor en el CEMA? Pobres tus alumnos. Discutí argumentos no falacias ad hominem”.

.@FernandezAnibal @Kicillofok Bueno, no te pongas sensible, Anibalito ¿Sobre los argumentos?te repito:se cayo la RUFO, cambia la ley y paga

— Jose Luis Espert (@jlespert) enero 8, 2015

El encontronazo no terminó allí, ya que poco después en tono irónico Espert escribió: “Gracias por ilustrarme Anibalito. Ahora siento que no pago impuestos al pedo. Gracias. Anda a laburar”.

Sin perder la oportunidad de darle un cierre al mejor estilo Fernández, conocido por sus respuestas locuaces, el secretario respondió a Espert y a otros seguidores que intervinieron en la charla: “No está en el ámbito de mis funciones enseñar derecho a los burros. ¿Querés que te cocine?”. La magia de Twitter.

@jlespert @Kicillofok Anibalito, las pelotas. ¿Vos sos profesor en el CEMA? Pobres tus alumnos. Discutí argumentos no falacias ad hominem...

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) enero 8, 2015

@Alcapasso @jlespert No está en el ámbito de mis funciones enseñar derecho a los burros. ¿Querés que te cocine?

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) enero 8, 2015
Tags relacionados