Aníbal Fernández: “Me avergüenza que ministros de la Corte hagan defensa corporativa

Sigue la ofenisva K contra los jueces, pese al pedido de 'per saltum'. El senador calificó como un “bochorno” la decisión de ampliar la cautelar a favor de Grupo Clarín.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández sostuvo hoy que le “avergüenza que dos ministros de la Corte” Suprema de Justicia “hagan una defensa corporativa” de los magistrados, y calificó de “bochorno” la decisión judicial de ampliar la medida cautelar a favor del Grupo Clarín en el expediente por la Ley de Medios.

“Y a mí qué me interesa", respondió Fernández cuando se le recordó durante una entrevista radial que en el duro documento de la Justicia contra las presiones del Gobierno figuró la firma de la Comisión de Independencia Judicial, integrada por la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y su colega Carmen Argibay.

Además, el legislador analizó como “desastre” que la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal amplió ayer la medida cautelar a favor del Grupo Clarín, y acusó a sus integrantes de estar “sospechados por los cuatro costados, ya que tienen denuncias penales”.

Fernández, en diálogo con radio 10, ironizó: “Espectacular la Justicia que tenemos, una Justicia bárbara”.

“Me avergüenza mucho más que dos ministros de la Corte hagan una defensa corporativa ante una decisión de semejante envergadura”, indicó Fernández respecto a Highton y Argibay, luego de las asociaciones que agrupan a los jueces de todo el país le exigieran ayer a la presidenta Cristina Kirchner que respete la división de poderes y no se entrometa con la Justicia.

Al preguntarle por el fallo de la Sala I, el senador del Frente para la Victoria remarcó: "Se estiró la medida cautelar, un bochorno es eso".

"Hay una ley que sancionó el Congreso de la Nación con amplía mayoría viene siendo burlada desde hace tres años por chicanas y medidas cautelares", subrayó Fernández.

En su ataque contra la Sala I, el senador apuntó: ‘Los camaristas de la ’Cámara Clarín y Comercial’, en la cual se ve con claridad que algunos de ellos tienen conductas disvaliosas‘.

A un día del denominado 7-D, cuando vencía la cautelar, los jueces María Susana Najurieta y Francisco De las Carreras prorrogaron la medida a pedido de Clarín “hasta que se dicte la sentencia definitiva en la causa, a fin de no alterar significativamente las circunstancias y asegurar la utilidad, oportunidad y eficacia del fallo que habrá de recaer en los autos principales”.

Temas relacionados
Más noticias de Aníbal Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés