Aníbal Fernández: “La Presidenta me convocó por ser un wing izquierdo habilidoso

Señaló que Cristina Kirchner no le explicó, ni él preguntó por el motivo del cambio. “Dije que sí, golpeé los tacos y ya estoy para cruzar la vereda a la Plaza de Mayo”, dijo. Y reconoció que extrañaba a la Casa Rosada y prometió menos confrontación.

El designado secretario general de la Presidencia, el senador Aníbal Fernández, se manifestó esta mañana “orgulloso” por su regreso al gabinete nacional, aseguró que su nombramiento “no es una reivindicación” y utilizó una parábola futbolera al sostener que se lo convocó por ser “un wing izquierdo habilidoso”.
 
“Me llevan sin beneficio de inventario. Soy quien soy y no va a cambiar nada de lo que he hecho hasta el momento”, indicó Fernández, quien reconoció tener “una formación un poquito más aplomada” para comunicar las acciones de gobierno y precisó que asumirá mañana a las 20.30, ya que hoy participará de la última sesión del año en el Senado.
 
En diálogo con radio Continental, el ex jefe de Gabinete sostuvo que, durante su entrevista de ayer con la Presidenta, “no la vi preocupada por nada”, que le “hace feliz poder acompañarla” y que “estaré entrenado para jugar de la mejor manera que pueda”.

Más tarde, en comunicación con radio Vórterix señaló que la mandataria no le explicó, ni él preguntó por el motivo del cambio. “Dije que si, golpeé los tacos y ya estoy para cruzar la vereda a la Plaza de Mayo. Estoy comprometido como el primer día”. Sobre el cargo que desarrolló hasta la actualidad como senador nacional, reconoció: “Estaba jugando en un puesto que no sentía. Es como un marcador derecho lo ponen de wing izquierdo”.

Fernández aclaró que el que está llegando hoy, no es el mismo que fue secretario general de la Presidencia el 2 de enero de 2002. “Las canas no las tengo al ‘divino botón’ y los bríos de discutir con todo el mundo, se me pasaron. Estoy más tranquilo, más viejo, pero con más experiencia”, agregó. 

Al finalizar, Fernández admitió que “extrañaba mucho la Casa de Gobierno”. 

Temas relacionados
Más noticias de Aníbal Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés