Aníbal F. advirtió que relación con EE.UU. se “degrada si no informa sobre Stiuso

Afirmó que “es muy llamativa esta situación” y recordó que “son ocho los exhortos que se han enviado a la justicia de Estados Unidos”, de los cuales “no contestaron ninguno”, sobre la ubicación del ex espía.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, planteó hoy si el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a que se “degrade” la relación con la Argentina, por no informar sobre el paradero del ex espía y hombre fuerte de la SIDE (actual AFI), Antonio Stiuso, supuestamente afincado en ese país.
 
“¿Está dispuesto Estados Unidos a permitir que se degrade la relación con Argentina por un señor que, según dicen todos, no tiene ninguna importancia, ni un valor estratégico para los Estados Unidos, por lo cual no dan ninguna información sobre su paradero en ese país?”, indagó el funcionario. 

En su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, Fernández afirmó que “es muy llamativa esta situación” y recordó que “son ocho los exhortos que se han enviado a la justicia de Estados Unidos”, de los cuales “no contestaron ninguno”, sobre la ubicación de Stiuso, de quien se requiere información sobre el ataque a la mutual judía AMIA, de 1994.

FUENTES: Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día