Analizan instalar inhibidores de drones en aeropuertos locales

El ministerio de Transporte está analizando instalar un sistema especial de sensores y radares que pueda localizar drones que operen cerca de los aeropuertos y que, en caso necesario, pueda bloquear su señal o controlarla, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Transporte analiza instalar un sistema especial de sensores y radares que pueda localizar los drones que operen cerca de los aeropuertos y que, en caso necesario, pueda bloquear su señal o controlarla, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta medida, impulsada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), se implementará inicialmente en Aeroparque Jorge Newbery (en Buenos Aires), el segundo aeropuerto más importante del país pero el más cercano a una ciudad tan grande, informaron desde el ministerio de Transporte en una nota de prensa.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunió con su par estadounidense, Elaine Chao.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunió con su par estadounidense, Elaine Chao.

Según establece la regulación argentina, los vehículos aéreos no tripulados (drones) no pueden ser operados en un espacio aéreo controlado o dentro de un radio de 5 kilómetros respecto del centro geométrico de la pista de un aeródromo.

A comienzos de noviembre, un avión comercial quedó fuera de servicio tras ser golpeado por un dron cuando estaba a punto de aterrizar en Aeroparque.

El piloto de ese mismo avión, avisó que quince días antes cuando se acercaba a la misma pista y a una altura similar un dron se cruzó a "unos 5 metros de la nariz" de la aeronave que tripulaba.

La iniciativa forma parte de un plan nacional de transporte que el ministro Guillermo Dietrich está presentando durante su gira por Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de dron

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés