Licitan dos letras del Tesoro por u$s 800 millones

Fue a través de la resolución 202/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo, en donde se indica que la licitación de cada título será por 400 millones de dólares.

El Gobierno dispuso hoy la ampliación de una Letra del Tesoro (LETE) y la emisión de otra por un total de 800 millones de dólares.
 
Lo hizo a través de la resolución 202/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo, en donde se indica que la licitación de cada título será por 400 millones de dólares.
 
Por un lado, se dispuso la ampliación en 400 millones de dólares de la LETE emitida originalmente el 22 de mayo de este año, la que tendrá vencimiento el 24 de mayo del 2018.
 
Por el otro, se estipuló la emisión de otra LETE, también por 400 millones de dólares, cuyo vencimiento operará el 26 de octubre del año que viene.
 
Las amortizaciones de estos títulos se realizarán íntegramente a su vencimiento, se regirán por la legislación argentina y serán negociables a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en todas las bolsas y mercados de valores del país.
 
La recepción de ofertas para estos títulos que comenzó ayer a las 10- finalizará esta tarde, a las 15, tras lo cual el Ministerio de Finanzas dará a conocer el resultado de la licitación.

 

Tags relacionados
Noticias del día