AmCham Argentina y un foro para consolidar la ética y la transparencia en pospandemia

El AmCham Ethics & Transparency Forum reunirá, en forma virtual, a expertos locales e internacionales para compartir buenas prácticas, conocimientos y perspectivas de los procesos de integridad. Lo organiza el Instituto de Ética y Transparencia de AmCham, que preside Néstor García, presidente y CEO de KPMG Argentina.

El Instituto de Ética y Transparencia de AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina), presidido por Néstor García, presidente y CEO de KPMG Argentina, organizará el AmCham Forums 2020, bajo la temática de Ética y Transparencia.

El evento, que se llevará a cabo de manera virtual el 11 y 12 de noviembre, de 10.30 a 12.30, tiene como objetivo compartir un abordaje sobre cómo las empresas pueden adoptar tanto una cultura de ética en todas sus operaciones así como de veracidad y transparencia en su información financiera para lograr la credibilidad, confianza pública y fidelidad de todos sus colaboradores.

Entre los otros destacados oradores se encuentran Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparency International; Roberto de Michelle, representante del BID; Armando Andruet, presidente del Tribunal de Ética Judicial del Poder Judicial de Córdoba; Maria del Carmen Battaini, del Grupo Asesor presidencial para la reforma judicial y presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales; Eduardo Herrero, presidente del Consejo Empresario Anticorrupción del Perú;  Sergio Barotto y Soledad de Gennaris, jueces de los supremos tribunales de Justicia de Rio Negro y Neuquén; y Martim Della Valle, del board de Transparency Internacional Bélgica.

Las jornadas también contarán con la participación de líderes empresariales y compliance officers de algunas de las empresas más reconocidas en Argentina.

El foco del primer día estará puesto en la agenda de la ética y la transparencia en tiempos de crisis y se abordará la ética pospandemia; la ética judicial en la Argentina; cómo reducir los riesgos en las operatorias de compras públicas durante el Covid-19; los desafíos pospandemia de la cultura ética empresarial y para los compliance officers, y la ética en el periodismo, entre otros ejes temáticos. 

El segundo día se centrará en la construcción de una política de integridad y se tratarán temas como la tecnología y transparencia en tiempos de emergencia; políticas gubernamentales que ayuden a asegurar la integridad en el período de reactivación económica post pandemia; la ética y transparencia desde una perspectiva internacional; el impacto de la tecnología en un sistema de justicia transparente, y la efectividad del programa de compliance y rol de la tecnología.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios