Alperovich rechazó la represión policial y reiteró que si es necesario se abrirá “urna por urna

El gobernador de Tucumán dijo que investigará “quien dio la orden de reprimir” y llamó “basuras” a quienes quemaron las urnas “en plena democracia”.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, rechazó la represión policial que se produjo anoche contra una protesta pacífica que se realizaba frente a la gobernación y aseguró que investigará “quienes dieron la orden de reprimir al pueblo “que se expresaba libremente”.

Alperovich reiteró además que si es necesario “se abrirán las urnas una por una” para llevar tranquilidad a los tucumanos tras las denuncias de fraude electoral en las declaraciones del pasado domingo.

“Ayer vi exceso policial y no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con ningún exceso y menos de la policía. Hay que dejar que la gente pueda expresarse libremente”, subrayó.

En una conferencia de prensa aseguró que su gestión “quiere que se abran las urnas y se sepa la verdad”.

Voy a defender la voluntad popular como gobernador de la provincia. Hay y va a haber total transparencia si hay que abrir una por una quiero hacerlo y pido que se lo haga”, apuntó.

Reveló además que anoche se comunicó con la presidenta Cristina Kirchner, quien se interiorizó sobre los incidentes ocurridos, los que atribuyó a “un grupo que con piedras y naranjazos” quiso abrirse paso para ingresar a la Casa de Gobierno de la provincia.

Se está investigando quien ordenó reprimir. La mayoría de la gente se vino a manifestar en paz, pero un grupo de gente irrumpió con naranjazos”, agregó.

Tags relacionados