Alonso: “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario

Así se refirió la titular de la Oficina Anticorrupción a la polémica que se originó con el Correo Argentino. Dijo que "hubiese sido saludable" que el ministro Aguad hubiese consultado antes de que se concrete el acuerdo.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, dijo que no pone “las manos en el fuego por el Presidente ni “por ningún otro funcionario en relación al polémico acuerdo por el concurso preventivo de Correo Argentino S.A. entre el Estado y la empresa controlada por el Grupo Macri.

“Yo pongo las manos en el fuego por mí. No puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, sobre todo porque estoy en la Oficina Anticorrupción donde muchas veces toca investigar a funcionarios. Como buena profesional que creo ser, son los expedientes los que tienen que hablar , dijo en diálogo con radio La Red.

De este modo, Alonso evitó dar una opinión personal sobre el tema y pidió a la sociedad “tiempo y paciencia para que la OA pueda analizar el acuerdo.

“No hemos visto todavía los papeles. La causa tiene 13.000 fojas y hoy se ha enviado un pedido de información al ministerio de Comunicaciones. No puedo dar una opinión como órgano de control. Hay que estudiar el caso y analizarlo en profundidad. Esto lleva tiempo razonable , expresó.

“Pido a los ciudadanos que tengan paciencia para que podamos hacer los controles. Hacer una interpretación de un caso en particular se hace sobre un estudio riguroso. Así es la forma correcta de hacerlo. Para que la gente confié en la OA hay que dejar que se haga el trabajo , agregó.

Además, dijo que “hubiera sido saludable en términos institucionales que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, elevara una consulta a la OA antes de avanzar con el acuerdo alcanzado entre el Estado y el Correo Argentino.

En esta línea, añadió que están trabajando en el caso para emitir un dictamen. "Este caso va a tener su solución administrativa, judicial y parlamentaria. Lo que yo sugiero es que todos tomen nota frente a una situación donde puede haber una complicación extra más allá de lo administrativo normal, que hagan una consulta preventiva a la OA", explicó.

Temas relacionados
Más noticias de oficina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés